Perguntas Frequentes – Mr. Presta

Conceptos Básicos

¿Quién es MR Presta?

Es una empresa especializada en otorgar crédito para empresas o personas con actividad empresarial en línea (e-commerce). Por ahora nos enfocamos en vendedores en Mecadolibre. Nuestros créditos son una alternativa de financiamiento rápida, segura y simple. Los créditos de MR Presta son sencillos con pagos iguales en forma quincenal. Nos honramos de nuestra transparencia con nosotros clientes desde el comienzo de nuestra relación. Nuestros créditos no tienen comisiones ocultas.

¿Qué es una línea de crédito E-commerce?

Es un crédito de corto plazo, no mayor a 12 meses, para financiar la operación del día a día de tu negocio. El objetivo del crédito E-commerce es proveer liquidez a nuestros clientes para que compren inventario, contraten personal y expandan sus operaciones. Estas inversiones deben de ser redituables para tu negocio de tal forma que la rentabilidad del dinero sea suficiente para pagar el crédito y aumentar tus ganancias.

¿Cómo hago para saber si califico para obtener un crédito de MR Presta?

Cumples con el mínimo requisito si eres una persona con actividad empresarial o persona moral cuyo negocio consiste en comerciar productos en forma recurrente de Mercadolibre. Pero tienes que registrarte en la página de MR Presta para que te enviemos una carta, típicamente en menos de 24 horas, con el resultado del análisis.

¿Asumo algún compromiso u obligación por registrarme o completar la solicitud?

No. Hasta que no firmes el contrato de crédito MR Presta no asumes ningún tipo de obligación.

¿Cuál es el plazo de la línea de crédito E-Commerce y como se paga?

El plazo de la línea de credito E-Commerce de MR Presta es de no mayor a 12 meses. Los pagos se realizan via transferencia electrónica (usando el sistema SPEI en Mexico).

¿Puedo pre-pagar el préstamo total y parcialmente?

Si. No existen penalizaciones por pronto pago. Sin embargo, si deseas realizar un pago parcial de tu crédito, te pedimos que nos notifiques de tu intención para recalcular tu nuevo calendario de amortizaciones.

Ventajas

¿Cuáles son las ventajas de tomar un crédito con MR Presta?

En MR Presta estamos especializados en entender tu negocio on-line y contamos con las herramientas necesarias para evaluar correctamente tu riesgo. Podemos apoyar a vendedores que otras instituciones rechazan u ofrecer tasas de interés mas competitivas.

¿Qué tasa se aplica a los préstamos? ¿Es una tasa fija o variable?

En todos los casos la tasa es fija, es decir que no cambia durante todo el tiempo de vida del préstamo y esta reflejada en el plan de cuotas del préstamo.

Es la tasa de interés de MR Presta competitiva?

En MR Presta estamos comprometidos a mantener nuestros costos bajos y ser muy eficientes para poder ofrecer una tasa de interés competitiva. Es posible que consigas de alguna otra institución una tasa mas baja, pero debes prestar atención a otros factores como el Costo Financiero Total (CFT) que incluye las comisiones y el monto total del préstamo para poder hacer una comparación justa entre las diferentes alternativas que pudieras tener.

Qué pasos debo seguir para pedir un crédito a través de MR Presta?

¿Qué pasos debo seguir para pedir un crédito a través de MR Presta?

Registrarte con tus credenciales de MercadoLibre e indicarnos que monto y plazo deseas.

Recibirás un correo electrónico a la dirección que tienes registrada en MercadoLibre indicando si fuiste pre-aprobado o no. En caso de ser pre-aprobado deberás confirmar via respuesta de correo electrónico que estás de acuerdo con los términos indicativos del crédito.

Una vez recibida tu confirmación recibirás un documento de Solicitud de Crédito la cual tendrás que llenar con cierta información que requerimos para poder preparar la aprobación final y documentación del crédito.

En cuanto MR Presta reciba tu solicitud de Crédito nos pondríamos de acuerdo en un día para pasar a firmar el Contrato de Crédito. El día de firma del Contrato de Creidito (o en la mañana del siguiente día si la firma es después de horas bancarias) recibirás en tu cuenta bancaria una transferencia con los recursos correspondientes del crédito.

¿Qué significa solicitud pre-aprobada?

Tu Registro en MR Presta nos da oportunidad de verificar tu actividad comercial en MercadoLibre e identificar si tenemos posibilidad de otorgarte un crédito. Sin embargo, después de este paso requerimos de una Solicitud de Crédito para realizar estudios de buro, verificar identidad, comprobar domicilio, entre otras cosas, para poder finalizar el análisis de tu crédito y poder preparar la documentación del mismo.

¿Cuánto es el importe máximo que puedo solicitar?

Depende de cada solicitante. Los montos máximos aprobados están típicamente en función de tus ventas mensuales promedio en MercadoLibre.

¿Cuál es el plazo máximo de los créditos de MR Presta?

Hasta 12 meses.

¿Cómo obtengo el dinero?

Via una transferencia bancaria (SPEI).

¿Qué considera MR Presta para evaluar el otorgamiento del crédito?

Vemos tus ventas, tu reputación y tu actividad en MercadoLibre. También vemos los reportes de Buro de Crédito. También tienes que proveer la documentación de soporte que requerimos incluyendo cedula del SAT, identificación oficial, comprobante(s) de domicilio, avales personales o de accionistas de la empresa, y acta constitutiva en caso de que operes como Persona Moral.

¿Qué pasa si tengo más de una cuenta en MercadoLibre?

Comunícate con nosotros para consolidar tus cuentas a info@mrpresta.com

¿Si devolví el préstamo en tiempo y forma, puedo volver a solicitar otro?

Por supuesto. Es más, aun sin haber repagado totalmente tu crédito vigente podrás solicitar más dinero via un crédito adicional.

 

Atención al cliente

¿Existe la posibilidad de que me contacte alguien para darme detalles específicos sobre los créditos de MR Presta?

Si, contamos con un equipo de atención al cliente y consultas en atencion@mrpresta.com.mx

MR. Presta y MercadoLibre

¿Cuál es la relación entre Mr Presta y MercadoLibre?

MR Presta es una empresa fundada por emprendedores con larga experiencia en el sector financiero y tecnológico. En Septiembre 2013, MercadoLibre invirtió capital semilla en MR Presta a cambio de una participación minoritaria. Desde la fecha, nuestros equipos han trabajado conjuntamente en el desarrollo de la plataforma de MR Presta para el beneficio de toda la comunidad.

¿Qué información obtiene Mr Presta de mi cuenta MercadoLibre?

MR.Presta obtiene acceso solamente de lectura a información histórica y operacional de tu cuenta. Por ejemplo tu perfil de vendedor, tus calificaciones, el detalle de tus ventas y el detalle de tus publicaciones. Esta información nos permite analizar rápidamente tu negocio.

¿Puede MercadoLibre congelar o restringir mi cuenta si me afilio a MR. Presta?

No, de ninguna manera. MercadoLibre toma acciones disciplinarias cuando un vendedor viola las normas del sitio, como publicar articulos prohíbidos, articulos que violan los derechos de autor o publicar información de contacto. Al alfiliarte a MRPresta, solo nos estas permitiendo consultar tus datos. MRPresta nunca publica, modifica o envia mensajes en tu nombre. Adicionalmente, MRPresta es un Desarrollador Registrado con Mercadolibre.

¿Mr Presta obtiene y/o almacena mi clave de usuario MercadoLibre?

No. Nos autorizas ingresando en la página de MercadoLibre que está configurada para MR Presta como Desarrollador Registrado. Solamente MercadoLibre conoce tu usuario y contraseña.